Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que el asesinato de la madre buscadora Teresa Magueyal, del colectivo Una Promesa por Cumplir, es investigado como delito de feminicidio.
El funcionario detalló que la fiscalía tiene un avance significativo para poder judicializar el caso, sin embargo, mantuvo en reserva el móvil del crimen y la indagatoria, “en su momento emitirán la información oficial correspondiente”.
El 4 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el 4 de mayo durante su conferencia mañanera que ya había una persona detenida por el asesinato de la señora Teresa Magueyal.
Teresa Magueyal Ramírez era una madre buscadora que formaba parte del colectivo "Una Promesa Por Cumplir" en Celaya, Guanajuato. Fue asesinada a balazos mientras viajaba en su bicicleta. Los disparos le provocaron heridas mortales en la cabeza y el pecho.
En el México bárbaro los hijos acaban perdidos abajo de la tierra y las madres son asesinadas por buscarlos.
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) May 3, 2023
Presidente @lopezobrador_ detenga la tragedia de vivir en estos tiempos. La mayoría no buscamos justicia, solo buscamos abrazar lo que nos dejan de nuestros hijos. pic.twitter.com/IawbldYgV3