La Fiscalía de Nuevo León investiga la muerte de un joven, de nombre Juan Pablo Berlanga de 32 años, que acudió a una fiesta de Halloween organizada en el Parque Fiesta Aventuras, en Monterrey.
Según medios locales, las líneas de investigación de la muerte del joven, que radicaba en de Ramos Arizpe, Coahuila, es una presunta agresión por parte de guardias privados del evento de nombre “Psylloween”.
La madre del joven informó que los amigos del joven le dijeron que previo al deceso de su hijo, había tenido un altercado con los guardias de seguridad del evento de música electrónica.
Resaltaron que en entrevista, Pedro Arce Jardón, encargado de la Fiscalía de Nuevo León, informó que tras su muerte, el joven presentó lesiones profundas en cráneo, tórax y pelvis, todo ello ya integrado a la carpeta de investigación.
“No descartamos nada, el Ministerio Público está integrando la carpeta, tenemos la causa de la muerte, tenemos lo que nos refiere la señora madre, van a ser llamados a declarar los compañeros o amigos que lo acompañaban durante el evento", explicó.
Pedro Arce Jardón dijo que no tienen el dato exacto de los guardias de seguridad, refiriendo a las declaraciones de la madre que son parecidas a los acompañantes del joven, también dijo que solicitará la colaboración de la Fiscalía de Coahuila para seguir indagando.
Testigos refirieron que el joven habría caído de una estructura metálica y más tarde fue trasladado en calidad de desconocido por paramédicos al Hospital Universitario, lugar que dio parte de los hechos a las autoridades y no los organizadores del evento.
🎃👻 #IndigoMTY | La muerte de Juan Pablo Berlanga, originario de Ramos Arizpe, Coahuila ha generado una serie de dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió después que el hombre acudiera a una fiesta de Halloween en un parque de diversiones en #Monterrey.https://t.co/rJB0yTgMcy
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 1, 2023