Jalisco regresará a clases presenciales el 25 de enero

El gobernador dijo que si las cosas se hacen bien, se puede tener un regresos a clases ordenado
El gobernador dijo que si las cosas se hacen bien, se puede tener un regresos a clases ordenado
Enrique Alfaro.El gobernador dijo que si las cosas se hacen bien, se puede tener un regresos a clases ordenado
Especial
Nación321
2020-12-02 |11:18 Hrs.Actualización11:18 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la SEP dijo que el regreso a clases a nivel nacional sería hasta que todo el país esté en semáforo verde 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el regreso a clases presenciales en la entidad será el próximo 25 de enero. 

"Se ha tomado la decisión de que el regreso a clases será a partir del 25 de enero, queremos brincar las primeras semanas de enero que son las de más frío y es un factor de riesgo".

Alfaro dijo que el regreso a clases es prioridad porque tanto alumnos y maestros se han visto emocionalmente afectados por la modalidad online de las clases; y están seguros de que la educación presencial dará mayor esperanza en tiempos de crisis".

"Creemos que la educación puede salvar vidas proporcionando protección física, sicosocial y cognitiva, la educación durante una emergencia ofrece estructura, estabilidad y esperanza para el futuro en medio de la crisis".

El mandatario fue enfático en que los padres de familia podrán decidir si sus hijos asistirán o seguirán de manera virtual, es decir que si un padre de familia no está seguro de mandar a su hijo a clases, podrá seguir con la educación a distancia.

El 8 de enero se evaluará a los maestros para saber quiénes estarán en condiciones de dar clases presenciales y quiénes son vulnerables.

El mandatario dijo que el regreso a clases estará sujeto a las condiciones sanitarias del estado, por lo que 11 de enero se realizará un corte de caja para evaluar si realmente se podrá implementar la modalidad presencial.

Los horarios serán reducidos, los educandos de preescolar asistirán 3 horas, los de primaria 4 horas, los de secundaria 6 horas, y los de preparatorias 5 horas, y en todos los niveles tendrán recesos escalonados. 

Los viernes, los maestros los dedicarán a las actividades virtuales y a atender a los alumnos que no acudan a clases presenciales.

La Secretaría de Salud aplicará dos mil 500 pruebas de detección de la enfermedad a la comunidad educativa cada dos semanas. De igual forma, el gobernador anunció que, una vez que llegue la vacuna contra el Sars-CoV2 a Jalisco, los maestros serán población prioritaria para aplicarla.

Con información de Juan Carlos Huerta