La saxofonista María Elena Ríos informó que Juan Antonio Vera Carrizal, presunto agresor de la artista, seguirá su proceso legal en prisión por orden del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.
En un video difundido en sus redes sociales, confirmó que los magistrados echaron abajo la medida de arraigo domiciliario que concedió el Juez Teódulo Pacheco, el cual fue removido del caso hace una semana.
“Felicito el profesionalismo y estricto apego a derecho de la Magistrada María de los Ángeles del Tribunal Superior de Justicia del estado de Oaxaca por aplicar la ley con perspectiva de género y por otro lado, le exijo al Juez Federal Ponciano Velasco Velasco que evite admitir amparos infundados, revictimizantes y dilatorios, que actúe a derecho si no que renuncie”, expresó.
María Elena Ríos también aprovechó para exigir a las instituciones que sigan acompañando su caso tras observar una conducta agresiva por parte de Juan Antonio Vera durante la audiencia del martes 14 de marzo.
"Hoy, la magistrada, la Ministerio Público, mi asesora legal y yo pudimos ver y palpar la conducta agresiva de mi agresor y ahora que no logró su cometido temo más por mi vida, la de mi familia, la de mi abogada, inclusive, por la vida de la Ministerio Público quien también ha actuado con legalidad”, añadió.
La saxofonista llamó a las mujeres a alzar la voz y evitar que el miedo las doblegue.
“Compañeras, sí se puede, no permitamos que el miedo nos doblegue. Tenemos que transformarlo, transformarlo en fuerza, en fortaleza en grito y en un llanto que permita que nuestras lágrimas florezcan en nuestras causas justas y legítimas”, finalizó.