Una de las personas más odiadas en estos momentos por miles de internautas es el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, debido a que absolvió a un presunto abusador sexual de una niña de 4 años porque la víctima no pudo decir el día, hora y lugar en que ocurrió el ataque… sí, ¡una menor agredida tenía que saber todo eso!
A poco tiempo para que se conmemore en Día Internacional de la Mujer, el juzgador perteneciente al Poder Judicial del Estado de México (PJEM), aceptó que la pequeña fue víctima de tocamientos y que eso es en prejuicio de los derechos de la infancia, sin embargo, consideró que toda la demás información no estaba debidamente justificada.
“Su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día, el horario”, fue la respuesta a la madre de la víctima que cuestionó al juez por no creerle a la niña. Esto indigno a los cibernautas que al igual que la mamá señalaron que alguien de 4 años no podría saber todas esas cosas y menos cuando habían sufrido una agresión sexual.
Un clip difundido en redes sociales que dura apenas 5 minutos reveló el momento en que el juez explicaba sus razones para absolver al presunto violador mientras la mamá pedía que se le explicara por qué no le creían a su hija si los peritos habían demostrado que sí hubo una agresión.
Siempre dicen "es que la fiscalìa, es que no està bien integrado el expediente"
— 🇲🇽LILY🇲🇽 (@piojo22e) February 27, 2024
En este caso, todo està en orden, pero el juez falla a favor del padre que abusó de su hija, DE 4 AÑOS, porq la niña no supo decir la direcciòn y hora exacta en que la abusó. pic.twitter.com/r9tR1OccN8
Al respecto, el PJEM defendió a Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela y a su resolución de los ataques recibidos al detallar que los horarios de la acusación presuntamente no coincidían. Además, señalaron que la sentencia no se encuentra firme y aún puede ser impugnada.