Una Jueza de Nuevo León autorizó al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' que pueda salir de su domicilio para administrar y trabajar en sus ranchos que eran atendidos por su yerno Hernán Rodríguez Escalera, quien falleció la semana pasada.
La audiencia para modificar la medida cautelar de 'El Bronco' se efectuó durante el viernes, y aunque se solicitó la eliminación del arraigo domiciliario, la jueza autorizó que se le permitiera salir de su casa entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche para continuar con su proceso.
El exejecutivo decidió tomar la batuta de la supervisión de sus ranchos tras la muerte de su yerno Hernán Rodríguez Escalera.
El 26 de agosto Hernán falleció cuando regresaba de unas propiedades en Paredón, luego de que la camioneta que tripulaba fuera arrastrada por la intensa corriente de un río.
Aparentemente el yerno era quien se encargaba de la supervisión y mantenimiento de los ranchos del exgobernador.
La defensa de Rodríguez Calderón informó que, aunque cuenta con el permiso para salir, esperarán a que reciba el alta médica pues recientemente fue intervenido quirúrgicamente.