El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, presentó una iniciativa para su revocación de mandato a la mitad de su gobierno.
Dijo que con esto, se le preguntaría a los hidalguenses si quieren que el gobernador continúe en el cargo o prefieren una renovación del gobierno.
"Los eligen por 6 años pero el pueblo es soberano, es democracia participativa, si no hay buenos resultados, el gobierno puede revocar el mandato y eso ya lo están haciendo en Hidalgo y lo celebro, y que no se olvide, que se oiga lejos, el principal problema de México era la corrupción y el peor de los males es que los gobernantes deshonestos y sus cómplices del sector privado ni siquiera perdian su respetabilidad, era un tema vedado, prohibido, no tratado, ocultado, en la agenda politica no había plan de enfrentar la corrupción, por eso es importante que se siga limpiando la vida pública".
AMLO también celebró que se esté investigando la llamada 'estafa siniestra' en la que estaría relacionado el exgobernador, Omar Fayad, y varias secretarías de gobierno.
"Celebramos que se lleve a cabo la investigación, le corresponde al estado de Hidalgo y están actuando de acuerdo con sus atribuciones y responsabilidades, ojalá y ya sea norma, se convierta en un hecho constante que no haya impunidad en ningun nivel de gobierno, se limpie de arriba para abajo y se incluya al ejecutivo federal y gobiernos locales".