Ernesto “N” presunto feminicida de la joven Melani Fernanda, fue capturado este viernes en la Ciudad de México, y le fueron aseguradas armas y drogas, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a través de sus redes sociales.
Melani Fernanda de 27 años, vivía en Huitzilac, Morelos, y en agosto del año pasado acudió a un bar con sus amigas, tomó algunos videos y los subió a su cuenta de TikTok, poco después su exnovio Ernesto “N”, a través de esta plataforma, la ubicó en el sitio donde se encontraba, la alcanzó, se ofreció a llevarla a su casa y afuera de su domicilio le disparó en tres ocasiones.
El padre de la joven, José Ángel Trejo, escuchó las detonaciones desde su casa, salió y alcanzó a visualizar al agresor cuando huía en una camioneta, por tanto logró identificar que se trataba de su expareja, a la par vecinos también señalaron al feminicida.
Melanie Fernanda dejó en la orfandad a una menor de nueve años y sus padres tuvieron que huir de su domicilio, porque Ernesto “N” había lanzado amenazas en su contra, porque además estaba relacionado con grupos de talamontes y del narcotráfico.
En marzo de este año, el padre de la joven develó el mural con el rostro de Melani Fernanda, que colocó para exigir justicia por el asesinato de su hija pues no avanazaban las investigaciones, la pintura quedó plasmada sobre la avenida Emiliano Zapata a la altura de la colonia Tlaltenango, ahí expresó que Ernesto “N” logró conseguir protección de autoridades municipales para evitar ser detenido.
“No hemos recibido ayuda real de parte de la Fiscalía General del Estado, nos responden 'estamos trabajando'. No tenemos ni una luz de esperanza que nos digan que ya lo van a detener”, manifestó en ese entonces José Ángel Trejo.
Sin embargo, este día fue detenido en la CDMX y la FGE no ha brindado detalles sobre si se buscará que Ernesto “N” sea juzgado en la entidad y enviado a un penal de máxima seguridad.