Katia, de 5 años, quería ir por un helado, pero una bala perdida apagó su vida

Los hechos ocurrieron en Chalco; la menor luchó por su vida todo el fin de semana
Los hechos ocurrieron en Chalco; la menor luchó por su vida todo el fin de semana
Katia.Los hechos ocurrieron en Chalco; la menor luchó por su vida todo el fin de semana
Especial
Nación321
2023-08-21 |19:35 Hrs.Actualización19:35 Hrs.

La pequeña Katia, de sólo 5 años de edad y quien recibió una bala perdida en la cabeza el pasado viernes, en el municipio de Chalco, Estado de México, falleció la tarde de este lunes.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud del Estado de México, explicó que su muerte se dio a las 15:50 horas y que, pese a la atención recibida en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), ya no se pudo hacer nada por salvarla.

La dependencia explicó que por la mañana realizó una tomografía a la pequeña Katia, donde se determinó que la paciente no mostraba flujo sanguíneo cerebral, por lo que, médicos especialistas confirmaron la muerte encefálica.

¿CÓMO OCURRIÓ EL INCIDENTE CONTRA KATIA?

El viernes pasado, Katia acudió al mercado municipal con su mamá, iban a comprar la comida del día, pero en su camino de regreso a casa, la menor pidió un helado y ambas se detuvieron para pedirlo.

En ese momento se desató una balacera en la que murieron dos comerciantes, pero una de las balas dio directo a la cabeza de la pequeña, quien fue trasladada en un mototaxi al Hospital General de Chalco, de donde fue trasladada a otra institución para una mejor atención.