'La historia de deshonra de Monreal terminará con la cárcel': señala Layda

Layda Sansores mantiene un pleito político con Monreal
Layda Sansores mantiene un pleito político con Monreal
Layda vs Monreal.Layda Sansores mantiene un pleito político con Monreal
Cuartoscuro
Lourdes Alonzo Parrao/Corresponsal
2022-11-22 |21:42 Hrs.Actualización21:41 Hrs.

"La historia de deshonra que escribió lentamente el senador Ricardo Monreal cuando no le cumplieron el capricho de poner a su candidato en la Ciudad de México tendrá un final y el final será la cárcel", dijo la gobernadora Layda Sansores San Román en su tradicional Martes del Jaguar.

La mandataria estatal agregó, "pero para  ti Monreal, ni odio, ni rencores, ni venganza, solo la muerte, pero tranquilos, que para los mayas la muerte no existe".

Sansores San Román también culpó en su programa semanal a Monreal del posible fracaso de la reforma electoral, impulsada por el presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

Y añadió, “creo que Monreal pasa por su peor momento desde que hizo su berrinche cuando no salió su candidato en la Ciudad de México, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio un importante cargo que requiere de mucha confianza”.

Asimismo, la gobernadora de Campeche dijo que para aquellos medios de comunicación locales que piden su destitución y su desafuero pues tendrían que pedir el desafuero de los tres, de Alito, de Monreal y el de ella y “entonces esto se pondría bueno”.

Añadió que “primero destituyen a Monri que a mí, por que mi delito es denunciar la corrupción, pero a él lo acusan de traición y a través de las denuncias del Martes del Jaguar se desató en redes sociales y parecía que todos lo sabían, pero nadie lo decía”.

Layda Sansores exhibió al senador Ricardo Monreal cuando afirmó en una entrevista que sí acudiría a la marcha del 27 de noviembre y luego asegura que no asistirá porque tiene una reunión interparlamentaria en España lo que le va a impedir asistir.

Creo que el presidente sí sabía de la traición de Monreal pero él tenía sus tiempos, es como el libro de Gabriel García Márquez, “Crónica de una muerte anunciada”, pero esto es Crónica de una traición anunciada, parece que todos sabían, pero nadie decía nada”, aseguró la mandataria estatal.