Un juez federal canceló la orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, quien estaba acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
La decisión fue celebrada por el exgobernador, quien sostuvo que “una vez más, la justicia me da la razón. Un juez federal resolvió un amparo aclarando que no existen indicios de un supuesto lavado de dinero ni mucho menos de delincuencia organizada”.
A través de su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca insistió que “la orden de aprehensión girada en mi contra siempre ha sido ilegal e inconstitucional”.
En tanto, en un comunicado, sus abogados Diego Ruiz Durán y Ricardo Cajal Díaz señalaron que un juez federal otorgó un amparo a favor de su cliente, con lo que se frenó la orden aprehensión que se dictó en su contra en octubre de 2022.
Asimismo, la defensa explicó que la medida fue promulgada en contra del exgobernador una vez que dejó el cargo, cuando no contaba con el fuero constitucional que lo protegía anteriormente, por lo que el juzgador pudo analizar el asunto de fondo.