Otro envenenamiento masivo se registró en el estado de Querétaro, nuevamente en la comunidad de San José Navajas, en el municipio de El Marqués.
De acuerdo al Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) del municipio de El Marqués, se trata del segundo envenenamiento reportado en una semana en dicha comunidad, sumando, en los dos casos, un total de 18 perros envenenados.
El director del CAAM, Israel Hernández Luna, indicó que fue la mañana del pasado lunes 6 de febrero cuando recibió una llamada en la que se informó sobre el envenenamiento de 10 caninos, entre ellos, uno de la denunciante, los cuales se encontraban en la calle Venecia, esquina con Montevideo, de la comunidad de San José Navajas.
“Se activó al personal de rescate, quienes acudieron al lugar. Lamentablemente la persona que reportó esta situación no quiso poner una denuncia. Por cuestiones de salud se recogieron los cadáveres de manera inmediata, porque había algunos que estaban en malas condiciones. A nosotros nos toca hacer la denuncia correspondiente ante la instancia que corresponde, para que se haga lo pertinente”, detalló.
Estos 10 cuerpos de lomitos fueron llevados a las instalaciones del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) del municipio de El Marqués, donde fueron apilados en una carretilla y en el piso, de acuerdo a evidencias fotográficas que filtraron personal de este centro, según lo denunció en sus redes sociales la Fundación Patita de Perro.
Ahora, el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) atendió, por segunda ocasión, el reporte de ocho perros envenenados en la comunidad de San José Navajas, en el municipio de El Marqués, donde personal de esta dependencia tomó conocimiento del hallazgo.
"Lamentable fueron ocho ejemplares los que encontramos en esta situación, y también se hizo la recabación de los indicios para poder ampliar una denuncia que tenemos nosotros en la Fiscalía General del Estado de Querétaro”, informó el director del CAAM, Israel Hernández Luna.
Explicó que los ejemplares localizados se ubicaron en la misma calle de donde se encontraron los anteriores cuerpos de caninos, el pasado lunes, en calle Venecia, esquina Montevideo. En la primera ocasión se reportaron 10 perros envenenados.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadana a denunciar los actos de maltrato o crueldad animal, y a tomar las medidas pertinentes sobre el cuidado de las mascotas para evitar que se sigan generando este tipo de casos.