Layda rechaza acusación de Lía Limón; "que me auditen", reta

La gobernadora aseguró que los señalamientos son falsos, pero responderá dentro de una semana
La gobernadora aseguró que los señalamientos son falsos, pero responderá dentro de una semana
Layda y Lía.La gobernadora aseguró que los señalamientos son falsos, pero responderá dentro de una semana
Cuartoscuro
Nación321
2023-02-08 |10:24 Hrs.Actualización10:23 Hrs.

¡Se defiende! La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, afirmó que está dispuesta a que la Auditoria Superior de la Federación revise sus cuentas tras la denuncia que presentó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, por presuntos malos manejos durante su paso por la administración.

En su programa “Martes del Jaguar”, explicó que la próxima semana abordará el tema, pero insistió en que no se cometieron malos manejos ni desvío de recursos a empresas como denunció Lía Limón.

“Que me presente las denuncias y que la Auditoría lo revise, pero además ella mintió a los ciudadanos porque no vive en la Álvaro Obregón, eso fue un fraude porque es de Ley que tiene que vivir seis meses antes de presentarse como candidata, ella vive en Polanco“, expresó la morenista en su programa “Martes del Jaguar”.

Relacionada: Fajos de billetes a funcionarios de Campeche eran para apoyos a la gente

De acuerdo con Lía Limón, la morenista firmó una serie de contratos relacionados con tres programas sociales, en los que se pretendía emplear cerca de 70.8 millones de pesos, sin embargo, aseguró que no existe evidencia de que los recursos se hayan empleado.

Asimismo, la Alcaldesa precisó que los hechos están relacionados con tres programas sociales, por recursos no contabilizados 70.8 millones de pesos, tres contratos de adquisiciones y servicios por 40 millones de pesos y un convenio con una asociación civil por 8.2 millones de pesos.

Inclusive, denunció que hay contratos que firmaron servidores como titulares o supuestos dueños de comercios que recibieron dinero por trabajos que nunca se hicieron.

"Al finalizar el programa la Alcaldía debió dejar evidencia de los 31 millones de pesos y esta evidencia no existe, pero peor aún y mucho más grave, lo más delicado es que la entonces directora de Finanzas hizo cheques a su nombre por 31.2 millones de pesos que cobró ella o endosó a otros funcionarios de la alcaldía”, señaló.