QUERÉTARO.- Un hombre que amarró y arrastró a un perro pitbull, en el fraccionamiento de Los Encisos, del municipio de El Marqués, en el estado de Querétaro, fue sancionado y tendrá que pagar la reparación del daño.
Los hechos ocurrieron en abril de 2022 y como testigo del hecho de maltrato animal, quedaron unas imágenes captadas por una cámara de videovigilancia, lo que generó la indignación de la sociedad queretana y de la familia propietaria del 'lomito', que denunció al agresor ante las autoridades.
El año de los hechos la asociación Cariño Animal difundió el video en sus redes sociales; pero también presentó una denuncia formal por maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado.
Hoy, a más de un año de lo ocurrido, el caso ha llegado a una sanción y fue cerrado la semana pasada con una suspensión condicional, informó la abogada de la familia de perrito, Mónica Elizabeth Huerta.
La jurista explicó que la suspensión condicional refiere a un acuerdo entre las partes; sin embargo, el implicado no ha quedado sin sanción, pues el acuerdo está sujeto a condiciones y el agresor será vigilado por la autoridad durante dos años, mismo periodo en el que está obligado a tomar terapia psicológica.
Además, el imputado tiene prohibido acercarse a la víctima indirecta, la dueña de pitbull; también deberá prestar servicio comunitario en una unidad de control animal y además deberá pagar la reparación del daño.
El agresor del perrito en su momento alegó que actuó de esa forma ante un ataque del pitbull a su mascota, una gatita que estaba amarrada las afueras de una casa en el fraccionamiento Los Encinos.
La gatita no murió a causa del ataque, pero sí resultó herida debido a que estaba amarrada y no pudo huir.
Sin tomar esto en cuenta, el sujeto tomó al perro, lo amarró con un cinturón y lo arrastró con su coche por varias calles.