Liberan a 18 secuestrados y detienen a 14 en Zacatecas

Las personas secuestradas fueron rescatadas en los municipios de Pinos, Pánfilo Natera y Villa González Ortega
Las personas secuestradas fueron rescatadas en los municipios de Pinos, Pánfilo Natera y Villa González Ortega
Ellos cayeron.Las personas secuestradas fueron rescatadas en los municipios de Pinos, Pánfilo Natera y Villa González Ortega
Especial
Nación321
2023-03-20 |19:14 Hrs.Actualización19:14 Hrs.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) informó que libero a 18 personas en diversos operativos realizados en municipios limítrofes con los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí.

La fiscalía detalló, sobre la liberación de 15 adultos y 3 adolescentes, que éstos fueron ubicados en los municipios de Pinos, Pánfilo Natera y Villa González Ortega.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ),  se detuvieron a 14 personas probables integrantes de células delictivas.

Las mismas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, Delegación Zacatecas, por parte de las autoridades intervinientes.

¿CUÁNTOS LIBERADOS Y EN DÓNDE?

En el municipio de Pinos, fueron liberadas 9 víctimas, 8 hombres, entre ellos un adolescente de 16 años, y una mujer, todos originarios de Pinos.

Además, se aseguraron también 5 vehículos, 3 de ellos con reporte de robo en el Estado y 2 sin reporte de robo.

En tanto, en el municipio de Pánfilo Natera, se liberaron a 5 víctimas adultas, todos hombres.

Entre ellos, dos comerciantes de Aguascalientes quienes fueron reportados como no localizados el pasado 10 de marzo.

Uno de ellos lamentablemente, perdió la vida en el hospital al que fue trasladado para su atención médica debido a un coma diabético, posiblemente derivado de las condiciones de estadía durante su cautiverio.

El cuerpo ya ha sido entregado a sus familiares.

Por su parte, en el municipio de Villa González Ortega, 4 víctimas mujeres fueron liberadas, 2 adolescentes de 16 años entre ellas; 3 de ellas son originarias de Durango y otra más de Sombrerete, Zacatecas.

En estos dos últimos casos, las personas fueron puestas a disposición de esta Fiscalía por elementos de la Policía Estatal.

Aseguraron que desde su recepción se les ha brindado atención médica, psicológica, acompañamiento, seguridad y auxilio para contactar a sus familiares, esto a través de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos de la Institución.