La organización civil “Mundo Patitas” informó que un juez ordenó la liberación inmediata de Fernando 'N', un médico de la Secretaría de la Defensa Nacional ,(Sedena) señalado como el presunto responsable de disparar y acabar con la vida de un perrito llamado 'Max', en la colonia Moctezuma de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
De acuerdo con una publicación de la organización que hizo a través de su cuenta oficial de Facebook, el impartidor de justicia desestimó la detención del presunto responsable debido a una discrepancia en los horarios proporcionados por el menor de edad que era dueño del 'lomito' y el policía, quien atendió la denuncia, en comparación con los registrados en las cámaras de vigilancia.
“El juez mandó a la fiscalía a ‘corregir la plana’ y determinó que cuando el Ministerio Público esté nuevamente listo, volverán a convocar nueva audiencia, mientras tanto, el investigado no debe acercarse a las víctimas”, mencionó la publicación.
El asesinato de 'Max' ocurrió el pasado 26 de abril, cuando se reportó que Fernando 'N presuntamente disparó con un arma de fuego al perrito, ocasionándole la muerte.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo al presunto agresor, quien fue presentado ante el Ministerio Público con un arma de fuego corta y dos cartuchos útiles asegurados.