La expareja de Abigail Hay Urrutia, Kleiver "N", fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en contra de la joven que falleció en una celda en Salina Cruz, Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó la resolución tomada durante la audiencia celebrada este martes 31 de enero en la región Istmo de Tehuantepec.
Además señaló que esta vinculación a proceso se da después de que la joven falleciera en una celda aún por circunstancias que se siguen investigando.
La joven Abigail Hay Urrutia, de 27 años de edad, fue detenida el 19 de agosto pasado cuando discutía con el padre de su menor hijo, por elementos de la policía municipal de Salina Cruz.
Según denuncias, habría sido golpeada en los separos municipales por elementos policíacos; la mañana del 20 de agosto fue encontrada muerta en una celda de la policía.
La Fiscalía de Oaxaca pidió la medida cautelar de prisión preventiva para el presunto responsable, en tanto se realiza la investigación complementaria ya que considero en riesgo de sustracción y peligro para las víctimas indirectas.
Sin embargo el juez no consideró que imputado pueda representar algún riesgo para la familia.
El padre de Abigail, José Luis Hay, ha señalado que hubo complicidad entre Kleiver y los policías que detuvieron a su hija al mencionar que la expareja siempre buscó "quedarse" con su nieto.