Las intensas lluvias que se registraron en Nuevo León durante el fin de semana incrementaron el nivel de la presa 'La Boca' a un 39.9% y se espera que durante las próximas horas siga acumulando agua, según informó el gobernador de la entidad, Samuel García.
En su cuenta de Twitter, el mandatario calificó las lluvias como una bendición y aseguró que han traído beneficio a cuencas, ríos, arroyos y presas; sin embargo, pidió extremar precauciones por accidentes e inundaciones en zonas bajas.
Samuel García mencionó que, según Protección Civil, se han atendido 700 reportes de apoyo al 911 y se auxilió con el rescate de 95 vehículos varados.
Hasta el momento no se reportan personas muertas por las intensas precipitaciones.
El gobernador también señaló que se suspendieron las clases ante las afectaciones que dejó en vialidades e instalaciones educativas de Monterrey y la zona metropolitana.
“La Presa La Boca, Nuevo León, a las 08:00 horas se encuentra al 39.31 por ciento, con una elevación de 441.44 metros sobre el nivel del mar, con un almacenamiento de 13.76 millones de metros cúbicos, con una extracción total de 0.23 metros cúbicos por segundo y un ingreso de 90.86 metros cúbicos por segundo. Incrementó 413 centímetros y 7.78 millones de metros cúbicos respecto a las 08:00 horas del 4 de septiembre de 2022”, reportó por su parte la Conagua.
La Comisión también adelantó que durante las próximas horas se registrarán fuertes lluvias por lo que llamó a extremar precauciones para evitar accidentes.