Localizan al cuarto resto óseo en la mina 'El Pinabete', en Coahuila

A más de un año que ocurrió la tragedia, las autoridades están rescatando los cuerpos
A más de un año que ocurrió la tragedia, las autoridades están rescatando los cuerpos
Trabajos de rescate en el Pinabete.A más de un año que ocurrió la tragedia, las autoridades están rescatando los cuerpos
Cuartoscuro
Magda Guardiola / Corresponsal
2024-01-16 |13:00 Hrs.Actualización12:58 Hrs.

SALTILLO, Coah.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó este martes que fueron localizados los restos de una cuarta persona en el pozo de carbón 'El Pinabete', ubicada en el municipio de Sabinas, en la región Carbonífera del estado.

Desde el 27 de diciembre pasado, las autoridades ministeriales han informado la  localización de restos de tres personas. La Fiscalía General del estado ha detallado que se trata de restos óseos y tejido, y ha aseverado con base en trabajos periciales que se trata de personas distintas. “Hemos encontrado un número importante de indicios biológicos, pero que corresponden a cuatro individuos”.

Hasta ahora, el Centro de Identificación Humana no ha realizado toma de muestras de ADN a los familiares de los diez trabajadores que la tarde del 3 de agosto de 2022, fueron sorprendidos por el ingreso súbito de agua al pozo, cuando ya concluían su turno laboral.

De acuerdo con la autoridad ministerial, una vez que hayan sido localizados y rescatados cada uno de los restos, entonces se procederá a la identificación y entrega a las esposas viudas.

Hasta este martes, la Fiscalía coahuilense estimaba en ocho semanas el rescate total de los trabajadores, lo que alarga la fecha inicial que estimaba el rescate este mes de enero. “Se sigue haciendo excavación en la zona de galerías, sobre todo en metros lineales”, detalló Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del estado.

En días previos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una visita a Sabinas, para supervisar los trabajos de rescate que comenzaron en agosto de 2022, unos 15 días después del accidente, cuando las autoridades declararon sin vida a los trabajadores.