Moreno, Jalisco.- La mañana de este miércoles autoridades reportaron el hallazgo de cuatro hombres que fueron reportados como desaparecidos en Lagos de Moreno.
El coordinador de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, informó mediante sus redes sociales de las 4 personas de sexo masculino se encuentran con vida y con lesiones por lo que fueron trasladados a servicios médicos.
Asimismo el funcionario detalló que la información es de carácter preliminar y será la Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, la que dará más detalles de este caso.
En el reporte que se conoció ayer, se informó sobre la privación de la libertad de cinco jóvenes, y una de las líneas de esa investigación se relaciona con 'ladrilleras' utilizadas como punto de exterminio a cargo de la delincuencia organizada.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijó que cuatro de ellos son originarios de Las Cruces, en ese municipio de la zona Altos Norte.
Por la información preliminar, las víctimas son "de ocupación albañiles, algunos jornaleros”.
Asimismo, se informó que un comando armado amagó y sustrajo a tres de ellos afectados de un mismo punto, de donde se los llevaron por la fuerza; hechos registrados alrededor de las 23:50 horas del martes, en el cruce de Pirul y San Juan, donde vecinos de la zona hicieron el reporte a la línea de auxilio.
En el punto se hicieron presentes elementos de la Comisaría Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado, quienes se entrevistaron con policías municipales, quienes indicaron que una mujer le mencionó que llegaron varias personas armadas y se llevaron por la fuerza a su medio hermano, de nombre Pedro, de 26 años de edad; expuso de otros dos acompañantes pero no precisó si estos también fueron plagiados o eran parte del grupo de agresores.
A pocos minutos, los uniformados fueron alertados de la privación de la libertad de tres hombres más, quienes son familiares de la reportante, uno de los afectados es su hijo Jesús Arturo, de 29 años de edad.
Asímismo, un hombre reportó que sujetos armados se llevaron a su hijo Diego Guadalupe, de 22 años, mientras que otro vecino señaló que se llevaron también a su hermano Rubén, de 21 años, a bordo de un vehículo en color gris.
El fiscal informa que ya se trabajan en la posible identificación de los vehículos participantes y la revisión de cámaras en la zona, “tres de ellos al parecer levantados de un mismo punto y un cuarto lo sacan de un domicilio es la información que tenemos ahorita de manera preliminar”, aseguró.