GUADALAJARA.- La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas informó la localización de un predio en Lagos de Moreno, que podría estar relacionado con la desaparición de cinco jóvenes, el pasado 11 de agosto.
El hallazgo no fue menor, puesto que en dicho predio fueron localizadas armas blancas y diversos fragmentos óseos, que se remitieron a la morgue local, donde inició el proceso de análisis genético.
"Personal ministerial y de la Policía de Investigación ubicaron una propiedad ubicada en Privada El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas (...) donde realizaron un cateo y se aseguraron cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro, entre otros indicios, así como múltiples segmentos óseos", explicó la Fiscalía en un comunicado.
En este contexto, la Fiscalía dijo que sigue recabando pruebas para determinar el paradero de los jóvenes Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, quienes cuentan con denuncia de desaparición desde el pasado 11 de agosto.
Derivado de los trabajos implementados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas #FEPD para la localización de cinco jóvenes denunciados como desaparecidos en Lagos de Moreno, fue asegurado un predio donde fueron localizados fragmentos óseos e indicios. pic.twitter.com/2WF1QdZFLx
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 21, 2023
Por otra parte, la Fiscalía confirmó que el cadáver encontrado en vehículo Volkswagen Jetta, en el que tripulaban los jóvenes y que se localizó calcinado, no corresponde a ninguno de los muchachos.
Luego de los analisis de ADN se comprobó que el cuerpo que estaba en el vehículo asegurado en un tramo carretero entre los municipios de Encarnación de Díaz, y Lagos de Moreno, corresponde a una persona mayor a 30 años de edad; los jóvenes desaparecidos tienen entre 19 y 22 años.
Al momento continúan las confrontas genéticas de los otros cuatro cuerpos asegurados el miércoles pasado en una bodega abandonada de la comunidad de La Troje, ubicada a cuatro kilómetros de Aguascalientes.
Con información de Juan Carlos Huerta / Corresponsal