Localizan sanos y salvos a 7 policías comunitarios desaparecidos en Michoacán

Los policías comunitarios fueron ubicados en acciones conjuntas entre autoridades estatales
Los policías comunitarios fueron ubicados en acciones conjuntas entre autoridades estatales
Michoacán.Los policías comunitarios fueron ubicados en acciones conjuntas entre autoridades estatales
Cuartoscuro
Arturo Estrada / Corresponsal
2024-08-23 |07:26 Hrs.Actualización07:24 Hrs.

.

MICHOACÁN.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que fueron localizados en el municipio de Ecuandureo, sanos y salvos, los siete policías comunitarios de La Cantera.

Mediante su día redes sociales, dijo que los  uniformados se encuentran en valoraciones médicas y reiteró que “nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta con las comunidades con autogobierno siempre en el marco del respeto y la colaboración”.

Las autoridades locales informaron que mediante los trabajos de búsqueda y ubicación, durante la madrugada de este viernes fueron localizados los siete elementos de la ronda comunitaria o kuaricha de la comunidad de La Cantera.

Los policías comunitarios fueron ubicados en acciones conjuntas entre autoridades estatales, la Secretaria de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Búsqueda de Personas y la Guardia Civil.

Los uniformados de nombres Javier H., Patricia M., Ricardo A., Luis L., Óscar M., Israel M. y Brayan H., fueron ubicados en el municipio de Ecuandureo poco después de las 5:00 horas.

Los siete elementos se encontraron sanos y salvos, no obstante fueron trasladados para constatar y evaluar su estado de salud luego de su desaparición el pasado martes.

El Gobierno de Michoacán reiteró que su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con los consejos y comunidades con auto gobierno, siempre en el marco del respeto y  la colaboración.

Después de la desaparición de siete policías comunitarios ocurrida el martes en el corazón de la Meseta Purépecha, familiares y habitantes le apostaron a la violencia y a apartarse  de la ley como formas de presión.

Las protestas violentas consistieron en la quema de vehículos y bloqueos de carreteras de la región. Cinco vehículos automotores fueron reportados  como incendiados y destruidos totalmente.

Mientras que los accesos a la comunidad de La Cantera, donde presentaban sus servicios de vigilancia loe siete policías, fueron también   cerrados por las autoridades locales.