El presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, denunció a dos funcionarios de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal de Monterrey, al señalar una red de 'moches' al interior de la dependencia.
Colosio Riojas detalló que los funcionarios a cambio de otorgar descuentos por multas recibían dádivas en efectivo, por lo que los señalados fueron separados de sus cargos por pérdida de confianza.
"Es aprovecharse del desconocimiento de la gente, al momento de acceder al pago de una multa que tiene por Ley posibilidad de un descuento o una posibilidad de pagos, la gente no sabe esto y el funcionario se aprovecha y le vende esa posibilidad", explicó el presidente municipal.
El edil de Monterrey explicó que la denuncia se derivó de una queja anónima que le hicieron a la Administración, luego la Contraloría investigó y corroboraron los ilícitos por parte de los funcionarios.
Para finalizar, dijo que la investigación de la Contraloría estatal continuaría por si hay más funcionarios implicados, además, resaltó, que los implicados que fueron separados de sus funciones podrían no volver a ocupar cargos públicos.
Luis Donaldo Colosio Riojas advierte cero tolerancia a la corrupción pic.twitter.com/m34GOVm8D6
— Martin Fuentes (@MartinFuentes) July 24, 2023