La Fiscalía de Jalisco informó que, luego de diversos peritajes, se determinó que Luz Raquel Padilla, la mujer que murió a consecuencia de quemaduras en la colonia Arcos de Zapopan el pasado 16 de julio, fue quien pintó las amenazas en su contra.
En mayo, Luz Raquel publicó fotografías con pintas amenazantes tipo “Te voy a quemar viva”, “Te vaz a morir Lus”, entre otras. Y comentó que tenía miedo de que le pasara algo a ella o a su hijo.
A través de un mensaje en redes sociales la dependencia dio a conocer el reporte pericial efectuado por la especialista en grafoscopía, Quetzalli Meza, quien refiere que: “al analizar la escritura en los muros y la escritura de Luz Raquel, remitida por el Ministerio Público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”.
Tal como lo ofrecimos, a continuación les presentamos los avances generales del caso por la muerte de Luz Raquel; investigación que desde el día de los hechos se ha trabajado de manera permanente y continua de conformidad a los protocolos establecidos por la ley. pic.twitter.com/lqWR5Dx8gA
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 25, 2022
De esta manera se van eliminando imputaciones contra Sergio Ismael “N”, quien fuera vecino de la activista fallecida, y quien era considerado el principal sospechoso de su muerte, dadas las diferencias y peleas recurrentes que ambos tenían desde hacía meses.
La activista Luz Raquel Padilla falleció luego de ser rociada con alcohol y fuego. Inicialmente fue sospechoso un vecino al que ella reportó anteriormente por ser ruidoso, además de una expareja sentimental que contaba con medidas de restricción.
Desde antes de su detención, se informó que Sergio Ismael "N" no estaba directamente relacionado con el fallecimiento de la mujer por quemaduras, pues él no estuvo presente al momento de la presunta agresión.