Madre de Yanqui Kothan agradece interés de la ONU en el caso; pide justicia

La madre de Yanqui s reunió con miembros del Alto Comisionado de la ONU
La madre de Yanqui s reunió con miembros del Alto Comisionado de la ONU
Plática.La madre de Yanqui s reunió con miembros del Alto Comisionado de la ONU
Cuartoscuro
Rosario García Orozco / Corresponsal
2024-06-19 |14:22 Hrs.Actualización14:20 Hrs.

CHILPANCINGO, Gro.- Vianey Peralta, madre de Yanqui Kothan, normalista presuntamente abatido a tiros por policías estatales de Guerrero el pasado 7 de marzo, agradeció la visita que le hicieron representantes de la oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para revisar el avance de la investigación del caso, y al mismo tiempo, advirtió que no descansará hasta que se haga justicia.  

Este miércoles representantes de la ONU estuvieron la 'Casa del Peregrino' de Chilpancingo, donde se encuentra el Centro de Derechos Humanos de las Víctimas 'Minerva Bello' que encabeza el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, para reunirse con la madre de Yanqui. 

Durante el encuentro a puerta cerrada, le anunciaron que en estos días también se reunirán con el fiscal que lleva el caso del joven normalista, en la Fiscalía General de la República (FGR).

Vianey Peralta agradeció que organismos nacionales e internacionales haber fijado atención especial en el caso de su hijo, por lo que confió en que las investigaciones puedan ser apegadas a la ley.

En tanto, el sacerdote José Filiberto lamentó que hasta el momento los tres policías estatales implicados en el presunto homicidio no han realizado ninguna declaración, como marca la ley, por lo que consideró que la presencia de la ONU abonará a que se mantenga una investigación limpia y libre de vicios.

Sostuvo que hasta el momento, los abogados de los acusados mantienen la versión de que son inocentes y que sólo respondieron a una agresión.