Madre e hijo 'desaparecen'... los hallan 32 años después y revelan que huyeron

Las autoridades informaron que la mujer y su hijo fueron localizados sanos y salvos en Querétaro
Las autoridades informaron que la mujer y su hijo fueron localizados sanos y salvos en Querétaro
Familia.Las autoridades informaron que la mujer y su hijo fueron localizados sanos y salvos en Querétaro
Fiscalía
Luciano Vázquez
2024-01-03 |20:05 Hrs.Actualización20:05 Hrs.

¡De esas historias difíciles de creer!

En Guanajuato, una mujer y su hijo estuvieron desaparecidos durante 32 años. La hija de la víctima denunció ante la Fiscalía del Estado la desaparición de su madre María de Lourdes ‘N’ y de su hermano Santos ‘N’.

Fue el pasado 17 de noviembre de 2023, cuando la denunciante se acercó a las instalaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, y denunció la desaparición de sus familiares, de quienes no supo nada desde que era una niña.

Según su historia,  el padre de la denunciante la envió a un convento de monjas en la Ciudad de México, por lo que desde niña perdió toda comunicación y contacto con su madre y su hermano de 4 años.

Tiempo después, el padre de familia (que ya falleció) la trajo de regreso al Estado de Guanajuato, pero la denunciante se encontró con la desagradable noticia de que su madre y su hermano habían desaparecido.

Debido a que el padre de la denunciante ejercía violencia familiar, la mujer supuso que tanto su madre y su hermano huyeron de su casa por este motivo. Esta familia es originaria del municipio de Dolores Hidalgo, pero vivían en San Miguel de Allende.

Tras la presentación de la denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, en San Miguel de Allende, y una vez que se contó con información por parte de la denunciante, el Ministerio Público dirigió las labores de inteligencia a través del análisis de información y diversas diligencias realizadas por los agentes de Investigación, lo que permitió establecer la ubicación exacta de María de Lourdes ‘N’ y su hijo Santos ‘N’.

Las autoridades informaron este miércoles que un grupo interdisciplinario de la Fiscalía se trasladó a la ciudad de Querétaro para establecer contacto con la mujer de 76 años y su hijo de 36 años.

Las autoridades informaron que la mujer y su hijo fueron localizados sanos y salvos en Querétaro y fueron trasladados al Estado de Guanajuato para reencontrarse con su familia en San Miguel de Allende.