VILLAHERMOSA, Tab.- Con el nombramiento de militares en once de las 16 direcciones de Seguridad Pública de los municipios, el combate a la delincuencia en Tabasco queda mayoritariamente en manos de personajes emanados de las fuerzas castrenses.
También tienen origen militar el actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, y el recién nombrado fiscal general del estado (FGE), José Barajas Mejía.
El gobernador Javier May Rodríguez señaló que hay percepción de confianza en las fuerzas federales y eso será positivo para la estrategia estatal para devolver la paz a la entidad.
Durante la rueda de prensa matutina que estableció el mandatario, se dio a conocer también que el grupo delictivo conocido como 'La Barredora' se dividió en varias células en el mes de diciembre, cuando se registraron jornadas violentas en la entidad.
A su vez, esas células han buscado alianzas con otros criminales, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para tener mayor presencia, revelaron.