CHILPANCINGO, Gro.- Transportistas y habitantes de comunidades del Circuito Río Azul, zona centro del estado de Guerrero, ingresaron de manera violenta al Congreso Local y al Palacio de Gobierno del Estado.
Previamente, los manifestantes se apoderaron de una unidad blindada 'Mamba Black', vehículo con el cual derribaron la reja de acceso al estacionamiento del Congreso Local.
Después se trasladaron al Recinto Oficial del Poder Legislativo de Guerrero, rodearon el edificio y con el apoyo de la unidad 'Mamba Black' ingresaron a uno de los estacionamientos del Palacio de Gobierno.
Los manifestantes dijeron que esperaban que los atendieran autoridades estatales en una mesa de diálogo, en el que estaría presente el secretario general de gobierno, Ludwig Reynoso Núñez.
Al respecto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó en sus redes sociales: "Como parte de nuestra política de diálogo y no represión, el secretario general de gobierno, Ludwig Reynoso, sostiene en estos momentos un encuentro con los manifestantes que está mañana realizaron movilizaciones en Chilpancingo".
Los transportistas y habitantes de comunidades aseguran que no fueron atendidos y por ende no hubo ningún tipo de diálogo.
De tal manera que decidieron avanzar hacia el Parador del Marqués, para bloquear de nueva cuenta la Autopista del Sol.
Manifestantes en Guerrero entran a la fuerza al Palacio de Gobierno del estado, tras una protesta por la detención de un dirigente del transporte
— Nación321 (@Nacion321) July 10, 2023
📷: Rosario García / corresponsal pic.twitter.com/JiQKdJNp16