CHIHUAHUA.- Cerca de dos mil personas marcharon exigiendo a la gobernadora Maru Campos que distribuya los libros de texto gratuitos y no afecte a la niñez chihuahuense.
La marcha avanzó por la avenida Universidad, partiendo del monumento División del Norte hasta llegar al edificio de Palacio de Gobierno municipal.
Ante la afluencia de la gente, el Palacio de Gobierno del Estado fue cerrado para evitar posibles daños durante la protesta. Los manifestantes, entre gritos exigían a la Gobernadora Campos Galván que libere la entrega de los libros de texto del Gobierno Federal.
Los líderes de la marcha amenazaron que de no entregarse los libros de texto, escalaran las acciones de presión a tomar casetas de cobro, recaudaciones de renta y edificios públicos.
Entre los manifestantes se encontraban padres de familia, activistas por la educación y políticos de oposición del gobierno de Maru Campos. Entre ellos, los diputados de Morena Oscar Castrejón, Benjamín Carrera y María Antonieta Pérez.
El diputado Benjamín Carrera informó que intentarán entregar un Pliego Petitorio al Gobierno del Estado en donde solicitan la distribución del material escolar entregado por el Gobierno Federal, “Queremos libros, Caprichos no”.
En el punto de reunión se contabilizaron 12 camiones de pasajeros que trajeron contingentes de Ciudad Juárez y otros puntos del estado.
#Nacional
— SPR Informa (@SPRInforma) August 23, 2023
Esta mañana cientos de padres de familia, líderes educativos y maestros de #Chihuahua marcharon para manifestar su inconformidad ante la suspensión de la distribución de los #NuevosLibrosDeTextoGratuitos. pic.twitter.com/1p8lUtKGkW