María Elena "tiene pavor por su vida", advierte abogada de saxofonista

La defensora de la saxofonista explicó que la audiencia en la que se determinó liberar al presunto agresor de Ríos, ocurrió en ilegalidad.
La defensora de la saxofonista explicó que la audiencia en la que se determinó liberar al presunto agresor de Ríos, ocurrió en ilegalidad.
Salen más detalles.La defensora de la saxofonista explicó que la audiencia en la que se determinó liberar al presunto agresor de Ríos, ocurrió en ilegalidad.
Cuartoscuro
Nación321
2023-01-23 |22:13 Hrs.Actualización22:13 Hrs.

Luego de que este fin de semana un juez dictó prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del intento de homicidio contra la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, varias voces se han sumado a pedir que la determinación del juzgador se dé para atrás.

Esta vez, mediante un video, Diana Cristal González Obregón, abogada de la saxofonista, dio detalles de la audiencia en la que el juez Teódulo Pacheco Pacheco, del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), insistió en dejar fuera al presunto feminicida. Además dijo que María Elena "tiene pavor por su vida".

La abogada detalló que la audiencia duró más de 60 horas y seis días y que en ella "se cometieron actos de tortura", por los cuales se interpuso un amparo indirecto que le prohibía al juez continuar, mismo que él ignoró.

Asimismo, la abogada expuso el peligro por el que ahora se encuentra María Elena Ríos debido a la determinación del juez.

“Magistrado del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Eduardo Pinacho Sánchez, le voy a pedir que no ofenda la inteligencia de nadie (...) la resolución de su juez pone en peligro inminente a mi representada (…) tenemos todas las pruebas conforme a la legalidad, licitud y pertinencia para el correcto de los hechos, así como la confianza de que lograremos una sentencia condenatoria”, dijo.

Además, calificó como una “atrocidad” que el juez permitiera el cambio de medida cautelar, lo que permitiría a Vera Carrizal continuar su proceso en arresto domiciliario, pero sobre todo que pueda escapar.

"Ella tiene pavor por su vida, usted lo permitió, con una resolución ajena y contraria a toda legalidad. Además usted está permitiendo que exista esa potencialidad en el riesgo de fuga de la persona inculpada y que mi víctima sea revictimizada", acusó finalmente.