Mariana Rodríguez, influencer y esposa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, aparece en la portada de la revista Forbes como parte de la lista de las 100 mujeres más poderosas de México.
Rodríguez Cantú es reconocida por la revista debido a que “cada vez un número mayor de mujeres ocupa posiciones de liderazgo en las empresas”.
“Ellas también se han hecho de un espacio importante en la vida política del país y en sectores que tradicionalmente habían dominado los hombres. No obstante, México todavía tiene varias deudas pendientes en tema de inclusión”, refiere la revista
En esta décima edición de Forbes México, publicada en el mes de junio, Mariana Rodríguez Cantú, quien es licenciada en Psicología Organizacional, es acreditada como primera dama del estado de Nuevo León y titular de Amar a Nuevo León".
Además, se destaca que es conocida por tener 2.3 millones de seguidores en la red social Instagram, y aunque señala que hay muchos avances en temas de equidad en México, asegura que “aún queda mucho camino por recorrer”.
En la publicación, Rodríguez resalta que no solo es influencer, sino que también desde "Amar a Nuevo León" atiende asuntos relacionados con prensa, comunicación social y relaciones públicas del gobierno estatal.
Sobre los obstáculos que ha enfrentado, dice: “Creo que me catalogan como la influencer y nada más. No me creen capaz de hacer muchas otras cosas; (también) el ser mujer, estar haciendo las cosas de manera distinta. El ser esposa de un gobernador se presta a que la gente desconfíe, pero estoy tranquila de que vamos a cambiar esa percepción”.
Entre otras mujeres de la lista, que presenta Forbes por su poder, están Paola Schietekat, economista conductual en B4Development Foundation y Nudge Lebanon; Xrysw Ruelas, chef nominada al Top 100 The Best Cheff; Azucena Uresti, periodista conductora de Milenio Televisión, Radio Fórmula y Telediario; Heidi Osuna, socia directora de Enkoll Market Intelligence; y Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta.