La Secretaría de Marina (Semar) informó que durante el desplome del helicóptero MI-17 de la Armada de México, cinco elementos navales resultaron heridos; sin embargo estas no ponían en riesgo sus vidas.
También detalló que fueron trasladados a al Hospital Naval de Mazatlán, para su atención médica especializada y que no hay daños a terceras personas.
En un comunicado señaló que incidente corrió durante las actividades operativas que realiza esta Institución y que, durante la maniobra de despegue del helipuerto del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Sinaloa, hacia la zona de reabastecimiento de combustible, desplomándose en inmediaciones de citada área.
La Marina detalló que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave de la Armada de México, la cual se encontraba brindando apoyo en el combate a incendios forestales en el estado de Sonora y se dirigía a la Base Aeronaval de Veracruz.
"Cabe destacar que esta Institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta del personal del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, quienes apoyaron al personal naval lesionado, brindándole los primeros auxilios", dijo.
El personal de seguridad del aeropuerto reportó que dos ambulancias recogieron a los lesionados y los trasladaron al Hospital Militarhttps://t.co/lhrDN4pY1R pic.twitter.com/boz4HQxNrQ
— Nación321 (@Nacion321) April 26, 2022