¡No le salió!
La que no logró su objetivo, fue la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia (Maru) Campos Galván, pues en redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa que la mandataria local se acerca a una cuadrilla de limpieza en las escaleras del Palacio de Gobierno de Chihuahua, mientras limpiaban pintas que aún quedaban de la marcha del Día Internacional de la Mujer.
La gobernadora llegó con los presentes, se sentó en la escalinata y empezó a charlar con los integrantes del grupo y cuestionó que las mujeres se manifestaran haciendo pintas, pues ellos tendrían que limpiar y afirmó que es un trabajo muy difícil.
No conforme con ello, preguntó de manera directa a una de ellas: "¿Tu como mujer, que sientes al estar limpiando esto, que es parte de las protestas que son muy legítimas pero que te toca después a ti limpiar?".
“Pues cuando mataron a Marisela Escobedo acá, fue pacíficamente y no hicieron nada", respondió la joven ante el cuestionamiento.
A esta respuesta, la gobernadora insistió que es un trabajo difícil el estar limpiando las pintas y explicó que hay movimientos en el mundo: "lo que pasa es que tu estás muy chiquita, pero hay movimientos en el mundo que han sido pacíficos, que han sido luchas sin sangre, sin peleas y sin pintas, pero que han tenido resultados".
Al final y al no obtener la respuesta esperada, la gobernadora decide retirarse y promete mandarles un refresco y unas papas.