¡Más de 28 metros! Aseguran 'huachitúnel' en Cuautepec, Hidalgo

También se aseguró mariguana, así como droga sintética denominada piedra y cristal
También se aseguró mariguana, así como droga sintética denominada piedra y cristal
No sólo combustible.También se aseguró mariguana, así como droga sintética denominada piedra y cristal
Especiales
Angel García Navarro / Corresponsal
2023-05-08 |08:34 Hrs.Actualización08:34 Hrs.

HIDALGO.- Las autoridades de seguridad localizaron un tercer túnel en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, donde se sustraía 'huachicol', es decir combustible obtenido de manera ilegal.

Por medio de trabajos de inteligencia se dio con un domicilio en cuyo interior se descubrió este pasaje que daba directamente a un ducto de Pemex.

El túnel está ubicado en una casa de la colonia Francisco I. Madero cuenta con una profundidad aproximada de 9 metros y una extensión de 28 metros más que daban a este ducto.

Durante este operativo, en el que intervinieron Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Guardia Nacional y Defensa Nacional, también tuvo como resultado el aseguramiento de mariguana, así como droga sintética denominada piedra y cristal, ya dosificadas para su venta, así como manguera para la sustracción de combustible.

Días antes,  las autoridades hallaron también un túnel 'huachicolero', donde autoridades Estatales y Federales realizaron varios cateos en el mismo municipio, esto como parte de los operativos para combatir de manera frontal y contundente la delincuencia y la extracción de hidrocarburo ilegalmente.

El operativo duró más de 5 horas donde participaron 378 elementos de los tres niveles de gobierno, dónde Localizaron  un túnel con 4 metros de profundidad y 25 metros de largo, dónde encontraron dos tomas clandestinas y más de 38 mil litros de hidrocarburo, así como la detención de 10 personas, mismos que fueron puestos ante la Fiscalía General de la República.

En el sitio también fueron incautadas sustancias ilícitas como cristal y piedra en dosis para su venta, así como 200 gramos de marihuana y 200 metros de manguera de alta presión.

En el sitio trabajan diversas corporaciones de seguridad como la Sedena, la Procuraduría de Justicia, así como la Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Pemex, además de Bomberos, ya que el túnel representa un grave riesgo por la acumulación de gas.