Más de 900 agentes refuerzan búsqueda de familias desaparecidas en Sinaloa

Los elementos de seguridad llegaron a la entidad para apoyar el operativo
Los elementos de seguridad llegaron a la entidad para apoyar el operativo
(Imagen ilustrativa).Los elementos de seguridad llegaron a la entidad para apoyar el operativo
Cuartoscuro
Nación321
2024-03-22 |21:10 Hrs.Actualización21:09 Hrs.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que al menos 900 elementos de seguridad de diferentes corporaciones se unieron a las tareas de búsqueda de familias reportadas como desaparecidas la madrugada de este viernes. 

Y es que, de acuerdo con lo informado hasta la noche de este 22 de marzo, al menos cinco familias, incluyendo niños, fueron sustraídas de sus domicilios durante la madrugada, en las comunidades rurales de la Noria, Imala y Sanalona, lo que obligó al Ejército, la Guardia Nacional y policías estatales a emprender un operativo en la zona sureste de Culiacán.

"En apoyo y coordinación con las autoridades estatales, relacionado con los hechos ocurridos a partir de la madrugada de este viernes 22 de marzo, hemos sido informados que arriban 2 batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos, para contribuir en la búsqueda de las personas que  fueron reportadas como desaparecidas", indicó el mandatario estatal en su cuenta oficial de X. 

Además, informó, "también se integra la fuerza de tarea regional con otros 300 efectivos, y un batallón de la Guardia Nacional" para colaborar con el operativo local. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que reveló que “no se puede especificar el número de personas privadas de su libertad porque todavía se están recibiendo denuncias de los familiares de las víctimas".

Y agregó que “no se descarta ninguna línea de investigación y se investiga de todos los hechos ocurridos durante la semana en algunas regiones de Sinaloa".