A partir del lunes 18 de noviembre más de mil 800 trabajadores de la planta de Volkswagen que fabricaban el modelo Tiguan entrarán en paro técnico de manera indefinida, aunque duraría al menos 5 semanas, los pagos irán al 69% de su salario, informó el sindicato de la armadora.
La camioneta Tiguan que se ensambla en la armadora alemana Volkswagen instalada en Puebla dejará de fabricarse este 19 de noviembre. El gremio indicó que el movimiento es obligado por este hecho, que impactará a los trabajadores del Segmento 2 y áreas auxiliares, a partir de la semana 47 de este año.
De inicio se contempla el paro para las semanas 47, 48, 49, 50 y 51 del 2024, es decir del 18 de noviembre al 20 de diciembre, sin embargo, el mismo se podría extender. La representación obrera se deslindó de la situación que afectará a una tercera parte de los técnicos al decir que “son causas ajenas a la institución, quedamos como sus atentos y seguros servidores”.
En la actualidad, la planta local de Volkswagen se dedica al ensamble de los modelos Jetta, Tiguan y Taos, de los cuales, 69.5% fueron enviados a Estados Unidos, mientras que el resto se destinaron a mercados como Brasil, Canadá o Alemania, entre otros países.