GUANAJUATO.- Este sábado se registró otra masacre en Guanajuato, con un saldo de cinco hombres asesinados, entre ellos dos menores de edad de 16 y 17 años, quienes fueron ejecutados por un comando armado.
Este nuevo multi homicidio se reportó en la comunidad de El Potrero, perteneciente al municipio de Comonfort.
En el estado, últimamente han ocurrido siniestros de este tipo, ya que el pasado lunes 23 de mayo en Celaya, donde otro comando armado asesinó y prendió fuego a 12 personas, 8 de ellas mujeres, al interior de un hotel y dos bares en la colonia Lindavista.
En los hechos ocurridos este sábado en Comonfort, vecinos de la comunidad de El Potrero, señalaron que las personas que fueron asesinadas se encontraban al interior de su vivienda cuando llegó un comando armado a bordo de dos vehículos, ingresó a la fuerza y abrió fuego en contra de ellos, para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.
La masacre ocurrió en un domicilio de la calle Rafael Corrales Ayala. Al llegar al sitio, los elementos de Seguridad y Protección Civil confirmaron el multihomicidio de cinco hombres, dos de ellos adolescentes.
El lugar de la tragedia fue resguardado por autoridades de seguridad municipal, estatal y federal, poco después llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato para iniciar la investigación del caso.
De esta manera, Guanajuato cerró la semana con dos masacres que dejaron 17 personas sin vida.