Matan a 24 personas durante ataque en centro de rehabilitación en Irapuato

Los hechos ocurrieron al interior de un centro de rehabilitación “Recuperando Mi Vida”
Los hechos ocurrieron al interior de un centro de rehabilitación “Recuperando Mi Vida”

Matan a 24 personas durante ataque en centro de rehabilitación en Irapuato

El ataque.Los hechos ocurrieron al interior de un centro de rehabilitación “Recuperando Mi Vida”
Especial
2020-07-01 |22:51 Hrs.Actualización22:51 Hrs.

Un ataque a un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, dejó un saldo de 24 personas muertas y siete personas heridas, tres de ellas de gravedad, informaron autoridades municipales. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde al interior de un centro de rehabilitación denominado “Recuperando Mi Vida”, ubicado en la colonia Jardines de Aranda.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, en el ataque se utilizaron armas largas y señaló que el lugar no operaba de forma regular, de acuerdo con información preliminar. 

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de la entidad, condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

Cortés detalló que los primeros reportes que se recibieron en el sistema de emergencias 911, refieren que, alrededor de las 17:24 horas, un grupo de hombres armados, a bordo de un vehículo rojo, llegó al centro de rehabilitación para personas con adicciones ubicado en la calle Cerrada Guanajuato, en la comunidad Arandas.

Del vehículo bajaron cuatro individuos con armas de grueso calibre, ingresaron al anexo y dentro del inmueble seleccionaron a sus víctimas, los acostaron en el piso boca abajo y les dispararon en repetidas ocasiones arrebatándoles la vida. Los atacantes huyeron con rumbo desconocido.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad informó que este anexo llamado ‘Recuperando mi Vida’ operaba de forma clandestina, porque no cuenta con registro o autorización de las autoridades.

El anexo fue resguardado por autoridades estatales y federales, en tanto que la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las investigaciones de esta masacre que no tiene precedente en la historia de Guanajuato.

Antecedentes

En diciembre del 2019, un grupo armado irrumpió en un anexo ubicado en la colonia San Juan de Retana de Irapuato y raptó a más de 20 jóvenes.

En febrero de este año, hombres armados irrumpieron e incendiaron un anexo, ubicado en la colonia Progresiva del Jaral de Irapuato, y se llevaron a cuatro personas.

Y el pasado 6 de junio, un grupo armado mató a 10 personas que estaban internadas en el anexo ‘Empezando una nueva vida’ ubicado en la colonia 24 de abril de Irapuato.

Con información de Luciano Vázquez.