Matan a subdirector de la Policía Municipal de Valle de Santiago, Guanajuato

El subdirector fue asesinado mientras cenaba en un local del municipio
El subdirector fue asesinado mientras cenaba en un local del municipio
Guanajuato.El subdirector fue asesinado mientras cenaba en un local del municipio
Especial
Luciano Vázquez/Corresponsal
2022-08-07 |10:49 Hrs.Actualización10:49 Hrs.

La noche de este sábado fue asesinado el Subdirector Operativo de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, Víctor Manuel González Espinoza.

El mando policiaco fue asesinado a balazos cuando se encontraba al interior de un restaurante de la colonia 20 de Noviembre.

Apenas en la madrugada de este mismo sábado, un comando asesinó a una mujer policía al interior de su vivienda.

De acuerdo a los primeros reportes, los  hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del sábado cuando se reportaron diversas detonaciones de arma de fuego en las calles de Heroico Colegio Militar y Nuevo León de la colonia ya mencionada, por lo que elementos de la policía apoyados por la Guardia Nacional y del Ejército, se desplazaron al lugar de los hechos.

Al llegar, encontraron que la víctima del ataque armado era el Subdirector Operativo de la Comisaría de Seguridad Pública, Víctor González, quien tenía varios impactos de bala, por lo que de inmediato pidieron apoyo con paramédicos de la Cruz Roja.

En tanto, se informó que el ataque fue perpetrado por hombres armados que llegaron a bordo de una camioneta de color guinda quienes al tener de frente al Subdirector, le dispararon para luego abandonar la escena.

La zona fue acordonada por las autoridades para guardar las evidencias del ataque.

Cabe mencionar que poco después de las 4 de la madrugada de este sábado, una mujer policía, también del municipio de Valle de Santiago, fue asesinada al interior de su vivienda por un grupo armado.

En el ataque, resultaron lesionados un menor de edad de 13 años y una mujer de 19 años y uno más de 17 años logró esquivar las balas pero tuvo una crisis nerviosa. Los tres son familiares de la policía asesinada.

Con el asesinato de esta oficial y ahora del subdirector de Seguridad Pública, ya suman en Guanajuato 34 policías asesinados en lo que va de año. Con ello el estado se posiciona en el primer lugar de elementos caídos, por cuarto año consecutivo.