Regina Atzini, la menor de edad que sobrevivió a la caída de un globo aerostático el pasado fin de semana en Teotihuacán, Estado de México, fue dada de alta gracias a la evolución que ha presentado, informó la Secretaría de Salud de la entidad.
En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que "la paciente fue intervenida quirúrgicamente para corregir la fractura del húmero derecho, reducir la luxación de cabeza humeral y del lavado quirúrgico de heridas y quemaduras en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), donde su evolución ha sido favorable".
Añadió que "actualmente su estado de salud es reportado como estable y en buenas condiciones. Por lo anterior y tras ser valorada por el personal médico, se decidió su alta por mejoría". Se informó que continuará en tratamiento médico y vigilancia en el manejo y curación de heridas y quemaduras.
Regina resultó lesionada cuando viajaba en un globo aerostático junto a sus padres, quienes murieron al desplomarse e incendiarse el artefacto en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán, por lo que fue internada por politraumatismo, fractura proximal del húmero derecho y quemaduras de segundo grado en 4% de su cuerpo.
Dan de alta al operador del globo aerostático
La tarde de este martes se dio a conocer que Víctor 'N', el operador de globo aerostático que se incendió en Teotihuacán, también fue dado de alta. El hombre salió de un área de Urgencias y fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en calidad de detenido.
Las primeras versiones sobre el accidente señalan que el operador perdió el control del vuelo debido a que el aparato empezó a elevarse rápidamente cuando inició el incendio. También, se detalló que el accidente fue incitado por el mal manejo de los tanques, “que fue lo que provocó el incendio cuando el globo se encontraba elevándose”.
A su salida, comentó que no recordaba nada sobre lo que había pasado.