Michoacán implementa plan a favor de la economía por 1mmdp por coronavirus

El gobernador de Michoacán anunció este miércoles un plan emergente económico
El gobernador de Michoacán anunció este miércoles un plan emergente económico

Michoacán implementa plan a favor de la economía por 1mmdp por coronavirus

Silvano Aureoles.El gobernador de Michoacán anunció este miércoles un plan emergente económico
Especial
2020-03-25 |14:32 Hrs.Actualización14:32 Hrs.

Morelia.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dispuso de un fondo de mil millones de pesos, como parte de un plan emergente para proteger la economía de la entidad y así mitigar los efectos negativos del coronavirus.

Actualmente, de acuerdo con las autoridades locales, en el estado existen 11 casos positivos de COVID-19.

Desde la Casa de Gobierno, Aureoles anunció también una serie de medidas hacendarias que contemplan la condonaciones de multas y subsidios a impuestos.

Tras signar un decreto que respalda legalmente el fondo económico de mil millones de pesos, el gobernador afirmó que se pretende salvaguardar la economía de las familias, de los micro y pequeños negocios y para sentar las bases que permitan su recuperación ante la contingencia por el COVID-19.

Aureoles informó que con el fondo se apoyarán a 10 mil micro y pequeñas empresas de comercios como tiendas de abarrotes, negocios de comida, fruterías, tortillerías, talleres mecánicos, papelerías y tiendas de ropa, entre otras.

Junto con esta acción, el mandatario michoacano anunció otras medidas que conforman el Plan Emergente para Proteger la Economía de Michoacán:

- Se subsidiará el impuesto sobre nóminas, de los meses de marzo, abril y mayo, tratándose de restaurantes, hoteles, balnearios y agencias de viajes, para que mantengan los empleos y enfocados principalmente aquellas que tienen hasta 50 trabajadoras y trabajadores en la búsqueda de que no hagan despidos durante la contingencia.

- Se subsidiará el Impuesto Sobre Hospedaje y ese recurso se destinará al Fideicomiso de Promoción Turística, para reactivar al sector.

- Se condonan multas y recargos, por el pago extemporáneo de impuestos sobre extracción de materiales, impuestos sobre enajenación de vehículos de motor usado e impuestos sobre loterías, rifas y concursos.

- Se condonan multas y recargos del 1 de abril al 30 de noviembre, por el pago extemporáneo de derechos vehiculares como: expedición de placas, expedición de tarjeta de circulación, refrendo anual de calcomanía y renovación anual de concesiones del servicio público.

- Se difiere hasta noviembre el plazo para el pago de parcialidades de los créditos fiscales firmes correspondientes a impuestos estatales.