La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la V Región Militar y 15/a. Zona Militar, anunció la llegada de 700 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional pertenecientes a la 'Fuerza de Tarea Conjunta México', y 400 miembros de la 'Fuerza Tarea Regional', que serán desplegados en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara con el objetivo de reducir los índices delictivos y los homicidios relacionados con el crimen organizado en el Estado.
El dispositivo llega a casi una semana de la desaparición de siete jóvenes trabajadores de un call center ubicado en Zapopan, y que, de acuerdo a las indagatorias, se responsabiliza a integrantes de delincuencia organizada.
La misión de los efectivos que arribaron este domingo la ciudad, es reforzar el estado de Derecho y colaborar con las autoridades estatales y municipales, para generar un ambiente de tranquilidad.
La Fuerza de Tarea Conjunta México se integra con personal de grupos de fuerzas especiales, y de la Guardia Nacional, elementos que se caracterizan por su gran movilidad y capacidad de despliegue, expertos en armamento, material, equipo y adiestramiento especializado.