Esta tarde se realizó un operativo sobre las inmediaciones de la sindicatura Chinitos, en el municipio de Angostura, al norte de Culiacán. Dos helicopteros de la Mariana armada persiguieron vehículos en los que viajaban hombres armados.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 13:30 horas, cuando los civiles que viajaban en camionetas lanzaron artefactos conocidos como “poncha llantas” sobre la cinta asfáltica de la autopista Culiacán-Guasave, en las inmediaciones de los poblados de La Palma, Chinitos, y Angostura, que se localizan a 117 kilómetros al norte de Culiacán.
Dos helicópteros de la Marina Armada que realizaban labores de supervisión en la zona persiguieron por aire a los hombres armados, incluso, disparando desde el aire, lo que ocasionó que una camioneta chocará contra un poste.
La persecución fue apoyada por elementos de la Guardia Nacional en tierra y durante varios minutos hubo disparos desde aire y tierra, hasta las 17:00 horas cuando se informó que la situación estaba controlada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana difundió un mensaje a través de las redes sociales, en el que destacó que el operativo se realizó en los municipios de Navolato, Mocorito y Angostura, que se encuentran colindantes al norte con Culiacán.
Juan Carlos Barraza Morales, director de Seguridad Ciudadana del municipio de Angostura, reportó el robo de dos vehículos por la autopista, en una gasolinera en la estación Caimaneros. Hacia las 18:00 horas, el director Barraza, aseguró que la situación está controlada y que los habitantes podrían reanudar sus actividades normales.