Modificarán horarios en escuelas de Nuevo León por escasez de agua

A solo cuatro meses del regreso a clases presenciales, el gobierno de NL recortará horarios por crisis hídrica
A solo cuatro meses del regreso a clases presenciales, el gobierno de NL recortará horarios por crisis hídrica
Regreso a escuelasA solo cuatro meses del regreso a clases presenciales, el gobierno de NL recortará horarios por crisis hídrica
Cuartoscuro
Alberto Silva/ Corresponsal
2022-06-07 |19:35 Hrs.Actualización19:33 Hrs.

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León informó que a partir de este miércoles de nuevo habrá cambios en los horarios de las escuelas de nivel básico por la falta de agua en la entidad. 

A tan solo cuatro meses de haber regresado a clases de manera presencial, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que la modificación en los horarios obedece al nuevo esquema de abasto de agua.

Además informó que han sido entregados mil 387 tinacos en planteles ubicados en zonas vulnerables de la capital del estado y con mayor alumnado.

A partir de este 8 de junio el horario matutino en jardines de niños será de 8:30 a 11:00; mientras que el turno vespertino será de 2:00 a 4:30 de la tarde.

Para el nivel primaria y secundaria será de 7:00 a 11:00, en el turno matutino y de 1:00 a 5:00 para quienes asistan por la tarde.

MULTAS

Por otra parte, en el Periódico Oficial del Estado se publicó este martes que se aplicarán multas de 8 y 10 cuotas, que van de los 770  a los 962 pesos, a quienes rieguen jardines y laven coches con agua potable, las cuales se verán reflejadas directo en el recibo del agua.

Para ello, el Gobierno del estado facultó a la Dirección de Protección Civil Nuevo León, para levantar actas de inspección y sanciones por el uso indebido del agua potable.

Nuevo León enfrenta una crisis hídrica por los bajos niveles de las presas y la falta de precipitaciones pluviales, las cuales han provocado cortes en el servicio y una serie de protestas con bloqueos de avenidas por la falta del servicio

La semana pasada, el gobierno del estado suspendió el programa Agua Para Todos que implicaba la suspensión del servicio durante un día de la semana, dependiendo el sector de la zona metropolitana. 

La modificación implica que durante los 7 días de la semana habrá corte, y solo se garantiza el servicio de 4 a 10 de la mañana, pero al incumplir de nuevo en el horario, se provocó el enojo de un sector de la población.