Tras una riña que tuvo logar en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima se registraron siete personas muertas y ocho heridas.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Colima (SSP), en un comunicado, en el que afirmó que los hechos violentos comenzaron a las 9:00 horas en los dormitorios A y B del penal; a las 9:03 se escucharon detonaciones y elementos de seguridad de la SSP, estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron a al penal.
Señaló que 25 minutos después, ya se tenía asegurado el perímetro y los elementos de seguridad ingresaron a las 10:00, con lo que recuperaron el control total de Cereso.
"Al interior de dos de los dormitorios se encontraron siete personas fallecidas y ocho personas heridas que fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias; todos ellos personas privadas de la libertad; uno de los heridos falleció posteriormente", detalló el documento.
Además, afirmaron que en las primeras revisiones se encontró en los dormitorios diversas armas punzocortantes y un arma de fuego.
Elementos de la Policía Investigadora de la FGE se encuentran al interior del Cereso realizando las investigaciones sobre los hechos, para el efecto de ejercer las acciones penales que correspondan.
La mañana de hoy hubo un incidente entre grupos de personas internas en el Centro de Readaptación Social de la capital colimense. Los hechos comenzaron después de las 9 a.m. y a las 10:00 horas la autoridad estatal tenía control total de la situación en este centro penitenciario.
— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) January 25, 2022
Por su parte, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, señaló que se actuó de manera rápida para controlar la situación, pidió a los elementos de seguridad se investigue el hecho y lamentó la pérdida de las vidas.
Cereso de Colima, bajo control de la autoridad estatal tras enfrentamiento entre personas privadas de la libertad
— SSP_COLIMA (@SSP_COLIMA) January 25, 2022
➡️https://t.co/G59lEdftDg pic.twitter.com/wRfZYMGh71