Esta madrugada murió abatido por agentes de la Fiscalía de Chihuahua (FGE), Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz alias “El Neto”, a cuatro días de escapar del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez.
El líder de “Los Mexicles” fue detectado al interior de una vivienda, que se localiza en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas.
La captura se logró después de un intercambio de disparos en el domicilio, del cual huyó a bordo de una camioneta BMW con blindaje, pero terminó por chocar contra una gasolinera.
En el lugar disparó en contra de los efectivos policiacos y cayó herido de gravedad; falleció mientras era trasladado a un hospital.
El sujeto estaba en posesión de 8 armas largas y 5 chalecos tácticos.
Horas antes la dependencia ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien aporte información que ayude a la recaptura de alguno de los 30 reos evadidos de la prisión.
La FGE informó que la ubicación de “El Neto” se logró luego de más de 48 horas de indagatorias, realizadas por el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación.
Las averiguaciones llevaron a varios puntos de la ciudad que los prófugos utilizaron como escondite, entre los cuales se encontraba el de “El Neto”, considerado por las autoridades como el objetivo principal.
Piñón de la Cruz habría planeado y dirigido la evasión de 30 internos el pasado domingo, hecho en el que fueron asesinados 12 policías y 7 reos, así como otras 13 personas lesionadas.