El Zoológico de Morelia reveló la muerte de una jaguar melánico, luego de que su estado de salud se viera deteriorado por su supuesta exposición a agua contaminada por el desfogue de líquido a cargo del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).
La mañana de este martes, el zoológico reveló "la pérdida de esta hermosa cachorrita. Aunque su tiempo entre nosotros fue breve, dejó una huella indeleble en nuestros corazones. Su espíritu juguetón y su inocencia nos seguirá inspirando a cuidar y proteger a todas las criaturas vulnerables de nuestro mundo".
Anteriormente, el lugar había informado que "la jaguar melánico y los guanacos presentan signos de enfermedad, después de haber estado en contacto con agua contaminada por el desfogue del OOAPAS".
Según las autoridades del zoológico, la felina enfermó luego de que su jaula se inundó de agua presuntamente contaminada, la cual llegó a las instalaciones e, incluso, inundó algunas jaulas, lo que provocó que al menos 50 especies fueran afectadas.