Tras 24 días hospitalizada en la Ciudad de México, la joven Margarita ‘N’, de 30 años de edad, perdió la vida a consecuencia de las quemaduras en todo su cuerpo, después de que el pasado 1 de julio familiares la rociaron de gasolina y le prendieron fuego.
La joven de 30 años de edad, madre de tres menores, fue agredida en su negocio en la zona de la Ex-Hacienda del Hospital en Cuautla, Morelos y fue atendida en el Hospital de la zona. Sin embargo, por la gravedad de sus heridas fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado confirmó que los hechos son investigados desde el día del atentado en un inicio por tentativa de feminicidio, aunque al perder la vida, el protocolo se modificó.
El origen de la agresión fue la disputa de una propiedad de uno de sus familiares que vive en Estados Unidos, quien primero prestó el inmueble pero ante el descuido de la casa, le otorgó el cuidado a Margarita.
Al respecto, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos solicitó la intervención del municipio de Cuautla, a cargo de Rodrigo Arredondo, además del DIF municipal para ayudar a esclarecer los hechos.
“Convocamos en carácter de urgente a una mesa de trabajo, junto con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas y la Fiscalía ante la ola de feminicidios que se han registrado en esta zona de la entidad", expresó.
COLECTIVOS EXIGIERON JUSTICIA
Tras el incidente, sus padres se vieron afectados económicamente debido a que no contaban con los recursos para costear el tratamiento de la joven. Sin embargo, los colectivos feministas se movilizaron en redes sociales para donar recursos.
El colectivo Heroicas e Históricas repudió la agresión y exigió a la Fiscalía General del estado “la inmediata detención de las personas responsables" para ser vinculados a proceso por el feminicidio de Margarita.