Un caso indignante ocurrió en Morelia, Michoacán, pues una mujer le vendó los ojos a su hija de 8 años de edad, para abandonarla en un terreno baldío.
De acuerdo con los primeros informes, la menor fue localizada gracias a las cámaras del C-5, cercanas a la zona de Potrero de Las Palmas, por lo que solicitaron apoyo a los policías que se encontraban en campo para que acudieran a verificar la situación.
Cuando llegaron al lugar, lo oficiales observaron que la niña tenía los ojos vendados y durante la entrevista, la menor relató a los policías que llegó hasta ese lugar, porque su mamá la llevó.
Indicó que la mujer le vendó los ojos y le dijo que no se moviera de ese lugar. La niña pensó que se trataba de algún juego, le hizo caso.
Sin embargo, la menor indicó que tras varios días, su mamá nunca regresó y no se movió del lugar porque tenía la esperanza de que volviera por ella.
Las autoridades pusieron a salvo a la víctima y la trasladaron al área de Atención a la Violencia Familiar, para que reciba una valoración médica y apoyo emocional.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la madre, por lo que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes.