Mujer asiática muere en Chiapas; fue arrastrada por una corriente de agua

Murió una mujer por las lluvias
Murió una mujer por las lluvias
Chiapas.Murió una mujer por las lluvias
Especial
Isaín Mandujano / Corresponsal
2024-07-10 |11:44 Hrs.Actualización11:42 Hrs.

.

TUXTLA GUTIÉRREZ; Chis.- Luego de la tromba que azotó la capital del estado de Chiapas, una mujer falleció arrastrada por las corrientes, decenas de vehículos se vieron siniestrados, se registraron socavones y cientos de casas inundadas.

El Sistema Municipal de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez reportó que se registraron al menos 58 incidentes que van desde viviendas encharcadas, árboles caídos, vehículos siniestrados y socavones.

Qing Tao, es la mujer de 26 años de edad de origen chino que intentó ir a recoger a uno de sus hijos, preocupada por la lluvia que no cesaba. La joven mujer murió al ser arrastrada en su motocicleta por la lluvia de este martes 9 en Tuxtla Gutiérrez.

Además de esta única pérdida humana, Protección Civil Municipal dio a conocer un reporte total de 58 afectaciones en toda la capital, chiapaneca.

Dentro de ellas se encuentran: 18 viviendas afectadas por encharcamientos; 4 carros arrastrados; 5 vehículos detenidos por encharcamientos; 3 árboles y 2 bardas caídas; 2 alcantarillas abiertas; 8 personas rescatadas, así como la atención a 2 socavones y 1 reporte por material de arrastre.

En cuanto al Río Sabinal, se informó que fue durante las lluvias más fuertes y hasta antes de las 8 de la noche, que el Sabinal llegó a alcanzar un 85% de su capacidad de acuerdo al reporte final, sin llegar a desbordar, como se estaba dando a conocer a través de las redes sociales; sin embargo, este porcentaje descendió hasta un 50% al disminuir las precipitaciones.

Respecto al lamentable fallecimiento de una persona, la secretaría refiere que se trataba de una femenina, quien se trasladaba a bordo de una motoneta que desafortunadamente fue arrastrada por la fuerte corriente, dejándola atrapada en un vehículo estacionado.

Por este hecho, es que se recuerda a la población no exponerse durante las fuertes lluvias, recomendando ubicar la zona de menor riesgo, resguardarse y esperar para evitar estos trágicos incidentes.

Asimismo se destacó la atención al socavón en Barrio Niño de Atocha, el cual fue acordonado para las valoraciones correspondientes de la secretaría de Obras Públicas Municipales.

Expuso Protección Civil que durante estas lluvias se mantienen monitoreos constantes y atenciones a los reportes hechos por la ciudadanía a través de los números de emergencia del 911 y 072, por lo que se exhorta a mantener la calma y ser pacientes, pues todas se atienden conforme a prioridad de riesgos.